Tener presencia en internet es una gran oportunidad para los negocio, por ello te damos 10 razones por las que tu negocio debe tener una página web
¿Por qué tener una página web?. Con el tiempo, el comportamiento del consumidor ha cambiado para adaptarse a la era digital. Por ejemplo, los pesados directorios telefónicos, que eran populares hasta no hace mucho tiempo, han sido reemplazados por los buscadores y directorios en internet.
Hoy en día, el número de personas que utilizan internet para encontrar un producto o servicio se ha multiplicado.
Este año, el número de usuarios de Internet en México se ubica en 87.3 millones, por lo que el 76% de los mexicanos de seis años o más tienen acceso, ya sea para mantenerse comunicados, entretenerse, informarse, aprender y trabajar.
En México existen poco más de 4 millones de empresas. De ese total, el 99.8% son consideradas pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo del país.
Hay en México cada vez más personas que desean iniciar su negocio propio. En nuestro país se crean cientos de empresas al año pero solo el 25% de los negocios logra tener el éxito esperado. El 75% de las nuevas empresas fracasan por diversas razones, algunas de ellas son por falta de dinero, otras por la ausencia de una planeación adecuada y la falta de una buena estrategia de mercadotecnia y ventas.
Dada la importancia del internet hoy en día, es esencial para los negocios tener presencia en línea para captar más clientes y estar dentro de ese 25% de empresas que tienen éxito. En México, el 76% de la población cuenta con acceso a internet, lo que equivale a 87 millones de personas, es decir, millones de clientes potenciales para tu negocio, por ello tener un sitio web ya no es una opción, es una necesidad.
El mundo del comercio electrónico, es uno de los rubros más beneficiados de la digitalización, y los internautas buscan opciones para satisfacer sus necesidades. En México, el 89% de las personas buscan información sobre productos y servicios que quieren comprar, 91% visitan páginas en líneas de retail y 67% compran productos, el 40% realizan las compras en PC y laptops y 44% en dispositivos móviles.
En el 2019 en México, se gastaron 2.41 mil millones de dólares en productos de moda y belleza. Un crecimiento del 13% entre 2018 vs. 2019. 2.43 mil millones de dólares en electrónicos. 2.02 mil millones de dólares en juguetes y hobbies. Tuvo un crecimiento del 16% entre 2018 vs. 2019. 1.23 mil millones de dólares en muebles. Un crecimiento del 11% entre 2018 vs. 2019. 1.10 mil millones en videojuegos. Tuvo un crecimiento del 6% entre 2018 vs. 2019. 951 millones de dólares en comida y cuidado personal. Tuvo un crecimiento del 9% entre 2018 vs. 2019. 211 millones de dólares en música y contenido digital. Con un crecimiento del 12% entre 2018 vs. 2019.
El 89% de las personas en México buscan en internet para encontrar un producto o servicio o un negocio local cerca de ellos. Por lo tanto, si deseas hacer crecer tu negocio y estar frente a la audiencia adecuada, necesariamente deberás estar en internet, lo que implica que debes tener una página web.
Por ello, te damos las 10 razones principales por las que tu empresa debe tener una página web, independientemente de los productos o servicios que ofrezcas:
1. Para que tus clientes te encuentren
¿Por qué tener una página web?. Tomando en cuenta la información anterior, tus clientes usuarios de internet esperan que tengas una página web para encontrar más información sobre tu negocio. En cuanto a ti, tu página web puede ayudarte a generar más ventas, aumentar el valor de tu marca, mejorar tu reputación de marca frente a los clientes y tu audiencia meta, así como transmitir mensajes de marketing sólidos. Piénsalo, al tener una página web transmites tu mensaje de marketing y ventas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Aparte de los sitios web de comercio electrónico, la mayoría de los sitios web profesionales están orientados a la información y tratan de resolver los puntos débiles de los visitantes.
2. Ofrecer una demostración social o social proof
Los seres humanos necesitamos la confirmación de terceros para tomar o confirmar una decisión. Es un fenómeno psicológico en donde no nos fiamos de nuestro propio criterio o sentido común. El comportamiento del cliente se basa principalmente en lo que otros dicen sobre tu negocio. No importa si tu marca o negocio tiene una calificación de 5 estrellas en sitios de reseñas como Yelp o Google, la gente espera ver tu página web para obtener más información sobre la marca. Dado que los posibles compradores ya te están buscando en internet, incluir testimonios de clientes en tu página web es una excelente manera de impresionar a los compradores potenciales y proporcionar una demostración social o social proof.
3. Controlar la narrativa
¿Por qué tener una página web?. Si bien es difícil controlar lo que la gente dice sobre tu empresa, si puedes influir en la percepción de tu marca escribiendo tu propia historia en tu página web. Una página web es una forma mucho más eficiente que los anuncios impresos, volantes o folletos cuando se trata de ayudar a las marcas a difundir su mensaje, visión y misión. En el mundo se realizan 4,497,420 búsquedas en Google por minuto. Imagínate, con ese volumen de búsquedas, podría haber alguien en línea en este preciso momento buscando tus productos o servicios. Si no tienes una página web, ¿adivina quién se quedará con el negocio? ¡Definitivamente tú no! Pero si ese competidor de al lado, que tiene una página web profesional.
4. Para maximizar el ROI
En la era de la transformación digital, crear una página web profesional te ofrece más beneficios que lo que invertiste. Una página web optimizada para motores de búsqueda te permite estar frente a miles de consumidores potenciales sin gastar mucho. Puede ayudarte a llegar a un público meta más amplio para promocionar tus productos o servicios. El contenido de tu página web también influye en las decisiones de compra, sin importar en el sector económico en el que te encuentres.
5. Aumentar la credibilidad de la empresa al tener una página web
¿Por qué tener una página web?. Si quieres mostrarle al mundo que te tomas tu negocio en serio, es hora de invertir en una página web profesional. En esta época, en la que más del 50% de los usuarios de smartphones descubren una nueva empresa o producto mientras navegan a través de sus teléfonos, el no contar con una página web puede dañar la credibilidad de tu empresa. Según un estudio, el 75% de los usuarios en internet dijeron que juzgan la credibilidad de una empresa en función del diseño de su página web. Al final, es más probable que las personas se comprometan con una empresa en la que puedan confiar, y el tener una página web es el trampolín hacia la construcción de esa relación.
6. Generar conversaciones más constructivas
Una página web es tu plataforma ideal para responder todas las preguntas básicas que tus clientes potenciales puedan tener sobre tu negocio y marca. Cuando las personas visitan tu página web, buscan respuestas a preguntas básicas como qué es lo que haces, cuáles son tus productos / soluciones, tu ubicación, información de contacto, etc. Si quedan satisfechos con toda esa información, decidirán si te compran o no. Solamente recuerda que, cuando proporciones dicha información, mantenla simple y breve.
7. Para competir contra los gigantes
¿Sabías que tener un sitio web te brinda la oportunidad ideal de competir contra los gigantes de tu sector?. Cuando se cuenta con una página web optimizada para los buscadores, con posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) se puede tener una mayor visibilidad en internet y recibir numeroso tráfico de prospectos. Optimizar las palabras clave adecuadas para tu negocio, puede aumentar el tráfico de tu página web e influir en el recorrido de tus clientes, que generalmente inicia con la investigación, recomendaciones y reseñas. Tener una posición destacada en los resultados de búsqueda de Google es una de las muchas formas de desafiar a los gigantes de tu sector. Por ello, si tu empresa no tiene presencia en internet, estarás dando a tus clientes una razón para comprarle a la competencia.
8. Por el poco alcance de las redes sociales
Si crees que con tener una página en Facebook, Instagram o Twitter es suficiente para atraer nuevos clientes, piénsalo nuevamente. No es suficiente tener una página de Facebook, solo porque todas las demás empresas la tienen. Hoy en día, muchas empresas están cambiando a contar con su propia página web en lugar de depender únicamente de las redes sociales. Recuerda que lo único que puedes controlar es tu página web, no las redes sociales que pertenecen a terceros. Si bien las redes sociales tienen el potencial de aumentar las ventas, apostar solo por ellas puede ser un gran error que te puede costar caro.
9. Amplía tu horario laboral
Tener una página web significa que tu contenido está disponible para tus visitantes en cualquier momento, las 24 horas del día. Así es, ya sea que alguien visite tu página web en la oscuridad de la noche o durante el día, de alguna forma siempre estarás interactuando con ellos, por lo que puedes despedirte del cartel de "negocio cerrado". Estar accesible en todo momento aumentará las ventas de tu negocio enormemente. También es un paso más hacia un servicio al cliente efectivo, especialmente si tienes chatbots o WhatsApp habilitados en tu página web que puedan resolver las dudas de tus clientes cuando más lo necesitan.
10. Promocionar tus ofertas
¿Por qué tener una página web?. Una página web es la primera interacción de tu público meta con tu empresa o marca. La forma en que posiciones tu negocio se encuentra totalmente bajo tu control. Además, no solo puedes promocionar tus ofertas con los beneficios y características de tus productos y servicios, sino también puedes proporcionar breves tutoriales en video o instrucciones en archivos PDF descargables. También puedes destacar los reconocimientos de tu empresa, testimonios y todas las características que puedan fortalecer tu esfuerzo de ventas. Además, esto aumentará el tiempo promedio que tus clientes pasan en la página web de tu negocio y tal vez influya en su decisión de ponerse en contacto contigo.
Algunos consejos para empezar
Ahora que has comprendido por qué tener una página web, veamos como iniciar. Lo primero es elegir un servicio de alojamiento web o hosting. Hay varias empresas en México que brindan servicios de alojamiento web y dominio.
Escoge un nombre de dominio
Idealmente, tu nombre de dominio debería ser el de tu empresa. En caso de que no esté disponible, puedes elegir un nombre de dominio que refleje tu idea de negocio. Haz que el nombre de dominio sea atractivo y distintivo. También puedes utilizar tu palabra clave principal como nombre de dominio para mejorar tu posicionamiento en buscadores.
Servicio de alojamiento web o hosting
Escoge un servicio de alojamiento web o hosting con buena reputación. También es importante escoger un proveedor de servicios que pueda adaptarse a los cambios de forma rápida y económica. Esto será útil especialmente cuando tu empresa crezca, reduzca su tamaño o tenga otras necesidades.
El diseño de una página web tiene que ser producto de varias sesiones de lluvia de ideas, ya que crearla no es tan simple como podrías pensar. Contar con el diseño web profesional para pymes te dará ventaja frente a tu competencia, y si tienes productos para vender, tu sitio web te puede abrir nuevos mercados y expandir tu negocio de una manera fácil y económica.
El precio de quedarse atrás de tu competencia es mucho mayor que el de tener una página web. Contar con una página web diseñada profesionalmente que te diferencie de la competencia es fundamental para aumentar tus ventas, y hacer crecer tu negocio. El tener una página web te dará la oportunidad de estar frente a tu público meta adecuado a tu marca. Además, tener una página web básica cuesta algunos miles de pesos que te proporcionará grandes ganancias a largo plazo.
Así es que en lugar de preguntar por qué tu empresa necesita tener una página web, ¡pregunta por qué no!
¿Tienes alguna otra razón para tener una página web?
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