En estos momentos de crisis por el COVID-19 se requiere un replanteamiento de los mensajes que publicamos en nuestras redes sociales
Las campañas de bombardeo de publicidad e información
contradictoria están alejando a los consumidores de por si ya escépticos de los medios de comunicación tradicionales como la televisión y la radio.
Este cambio en el comportamiento de los consumidores ha acercado aún más a las personas a las redes sociales, con un incremento del 9 por ciento desde principios de 2020, según un informe reciente de Hootsuite. Con esto, el número de usuarios de las redes sociales en México ha crecido llegando a los 83 millones de usuarios.
Este cambio proviene de personas que desean comprar productos y servicios basándose en información clara y basada en hechos. Por lo que ¿cómo debería una pequeña empresa, tomar ventaja y aprovechar la migración masiva de los consumidores al mundo online?.
Aquí te damos 4 valiosos consejos sobre cómo conectarte con tu audiencia durante la cuarentena por el COVID-19.
1. Entiende a tu audiencia
Frecuentemente, las empresas crean primero una campaña y luego intentan identificar a su buyer persona. Así no funciona. En primer lugar, deberás averiguar quién es tu buyer persona en las redes sociales para después ir por ellos.
Te recordamos que el buyer persona es la representación de tu cliente ideal, con sus principales características y necesidades. De modo que con un rápido análisis puedes identificar las características frecuentes entre tus posibles clientes y así personalizar tu comunicación con ellos.
Antes de que vayas a buscar a tu audiencia, debes identificarlos, para lo cual necesitamos descubrir:
- ¿Quién es tu cliente potencial? (las características físicas como edad y género, y psicológicas de la persona responsable de la compra)
- ¿Qué tipo de temas le interesaría sobre tu sector?
- ¿Cuáles son las actividades más comunes que la persona realiza en su vida diaria? (tanto personal como profesional)
- ¿Cuál es su nivel de educación?
- ¿Cuáles son sus desafíos y obstáculos?
- ¿Qué tipo de información consume y en qué canales (redes sociales, blogs, videos, etc.)?
- ¿Cómo puedes ayudarlo?
- ¿Cuáles son sus valores comunes?
Es importante cuando se desarrolla una nueva publicación o post, calendario de publicaciones o una campaña para llegar a tu audiencia. Al analizar cada canal, puedes agrupar personas por edad y género. Esto te permitirá compartir contenido, productos y actualizaciones orientados a tu público objetivo, mejorando la oferta personalizada de tu negocio y mejorando su engagement.
2. No hay preguntas estúpidas
Puede sonar un poco raro, pero ¿alguna vez has preguntado a tus seguidores de las redes sociales qué les gusta o qué disfrutan ver en tu Facebook, Twitter, Instagram, página web, o blog?. Hacer esto es un esfuerzo que vale la pena. No solo obtendrás ideas increíbles para nuevo contenido, sino que, al ponerlas en práctica, tu audiencia verá que la has escuchado y se sentirá parte de tu comunidad y marca.
3. Saluda a tus seguidores
No eres un robot, así que asegúrate de mantenerte como una persona real con tu audiencia. Responde a sus preguntas honestamente y añade humor a tus conversaciones cuando sea apropiado, lo que ofrecerá transparencia a tus seguidores. Los consumidores quieren conocer tu marca a nivel personal, ¿cómo inició la empresa o marca?, ¿qué inspira a la marca? ¿qué hacen los empleados? y qué sucede en la empresa, así que díles.
4. Sé original
La clave para mantener una audiencia comprometida con tu marca es agregar valor a sus vidas y trabajar a través de contenido original que logre un equilibrio entre información y entretenimiento. Esto te ayudará a crear una conexión más fuerte con tus seguidores y los involucrará proactivamente con tus productos o servicios, página web, o redes sociales.
Si bien ahora no es buen momento de realizar fuertes campañas de ventas de tus productos o servicios en las redes sociales, seguir los consejos anteriores hará que tu audiencia de redes sociales se conecte más con tu marca. Crear una relación íntima con tus seguidores aprovechando los consejos anteriores, asegurará que en los meses posteriores a la pandemia del COVID-19, recordarán a tu marca y empresa y será más probable que te compren.
¡Y así es como el marketing digital es la mejor oportunidad para tu empresa en tiempos de COVID-19! No es demasiado difícil, ¿verdad?. Simplemente sigue estos consejos y veras cómo dominarás el arte de las redes sociales en muy poco tiempo.
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¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta estos consejos para crear una estrategia de redes sociales para tu marca o empresa? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital!
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