Las tendencias de las redes sociales que necesitas conocer para este próximo año 2020.
Las tendencias de las redes sociales que necesitas conocer según Hootsuite, que recientementa ha publicado su informe de Tendencias Sociales 2020. Este informe, publicado por cuarto año consecutivo, revela las oportunidades que las marcas tienen para crear las mejores estrategias de marketing en redes sociales durante el próximo año 2020.
Las redes sociales se han convertido, por mucho, en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.
Hoy en día, la importancia de las redes sociales en las empresas es cada vez mayor, mayor cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de las personas, por ejemplo, en México más de 70 millones de personas utilizan una red social, lo que refleja la importancia que éstas tienen para las empresas.
La comunicación que ofrecen las redes sociales a las marcas es rápida, efectiva, sencilla y puede llegar a muchas personas, en cuantas más redes sociales se esté mayor puede ser la presencia y mayor las personas que la sigan en internet.
Con la comunicación a través de las redes sociales se pueden mostrar las novedades de la empresa, productos y servicios, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo.
Las redes sociales son un nuevo canal de negocios para las empresas, como el captar a nuevos clientes y propiciar nuevas oportunidades de ventas, pero también se pueden hacer muchas más cosas: seleccionar personal, mejorar el servicio al cliente, comunicarse con empleados y otras personas, darse a conocer y crear imagen de marca, mejorar la reputación, establecer redes profesionales y de otro tipo, tener conocimientos del sector en tiempo real, etc.
Muchas veces el efecto viral que puede tener una comunicación o una campaña en las redes sociales puede ser impresionante. Cada vez una mayor cantidad de usuarios de las redes sociales, así como la necesidad de los clientes de mantener un contacto más estrecho con las empresas, se convierten en las principales razones de por qué una empresa debe tener presencia en las redes sociales.
En México, el 67% de la población cuenta con acceso a internet, que equivale a 79.1 millones de personas, de ellos el 98.2% usa una red social. El 80.5% de los internautas ingresa a sus cuentas de redes sociales a diario, lo que equivale a millones de clientes potenciales para tu negocio.
Las empresas están empezando a comportarse más como usuarios que como empresas en las redes sociales, actuando a veces de forma individual con los consumidores y otras veces en grupos. La clave es que las empresas busquen que la experiencia sea perfecta en ambos casos.
El Informe de Tendencias Sociales 2020 de Hootsuite para empresas señala que:
Los clientes exigen mejores experiencias individuales
El aumento de comportamientos más personales y los servicios de mensajería en grupos no ha disminuido la importancia en los canales públicos de las redes sociales, que siguen siendo fundamentales para el descubrimiento de la marca y la captación de clientes. La clave es crear experiencias múltiples, personalizadas y eficientes, a la vez que hay un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir relaciones más profundas con los prospectos y clientes. Hoy en día, hay más usuarios en aplicaciones de mensajería que en las redes sociales. Las marcas deben utilizar las aplicaciones de mensajería como parte clave de su estrategia de marketing.
Las empresas se humanizan a medida que el nivel de confianza disminuye en las redes sociales
A medida que surgen nuevas preocupaciones mundiales, los empleados esperan que sus empresas tomen partido. El 60% de las personas ya no confían en las redes sociales. La privacidad de los datos personales de los usuarios de las redes sociales, hacen que la confianza de éstos en las redes esté en su punto mas bajo.
La competencia en la publicidad en las redes sociales obliga a las empresas a mejorar su estrategia
A medida que los profesionales del marketing en redes sociales tienen la presión de expandir sus habilidades, los defensores de la conciencia de marca y la construcción de comunidad también deben tener fluidez en el marketing de resultados, se debe encontrar un equilibrio entre impulsar conversiones a corto plazo y estrategias a largo plazo para construir el valor de marca, la felicidad del cliente y la diferenciación. Por ello las marcas deben invertir en creatividad y en la segmentación adecuada para llegar a clientes potenciales.
La brecha del ROI Social se reduce
El ROI (Return On Investment) es el valor económico como resultado de la inversión en marketing de redes sociales y las utilidades esperadas. Con esta información podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión en las redes sociales. Las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas, creando una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente. Las nuevas tecnologías están cerrando la brecha entre las redes sociales y el comercio, moviéndose de las compras en línea hacia las compras en transmisiones en directo.
Otros puntos interesantes que destaca el informe son:
- El 52% de los clientes dicen sentirse frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano.
- El 71% de los empleados creen que es de vital importancia que su director general responda en tiempos difíciles y esperan que hable sobre temas de la industria, eventos políticos, crisis nacionales y temas relacionados con sus empleados.
- Sólo el 37% de los millennials cree que los líderes empresariales tienen un impacto positivo en el mundo, y más del 26% no confía en ellos como fuentes de información fiable y precisa.
- El video sigue siendo el formato de contenido de mayor rendimiento en las redes sociales. El 60% de los encuestados que son usuarios de Internet dicen que han visto un video en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.
- El 44% de los profesionales de marketing encuestados citaron el “impulso de las conversiones” como uno de los principales resultados de las redes sociales, justo detrás del conocimiento de marca.
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Ahora ya sabes por que deberás tomar en cuenta estas tendencias para el diseño de una estrategia de redes sociales para tu negocio.
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Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas las redes sociales.
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