Hoy en día si tu empresa no está en el mundo digital, simplemente no existe. Por ello, te vamos a compartir las 10 razones por las cuales tu negocio debe contar con estrategias de marketing digital.
En esta época de gran competencia para las empresas, muchos emprendedores se preguntan como pueden aumentar las ventas de sus productos y servicios. La respuesta es, a través de estrategias de marketing digital.
Dada la importancia del internet hoy en día, los negocios buscan tener presencia en línea para captar más clientes y estar dentro de ese 25% de empresas que tienen éxito.
En México, el 67% de la población cuenta con acceso a internet, lo que equivale a 79 millones de personas, es decir, millones de clientes potenciales para tu negocio, por ello tener un sitio web ya no es una opción, es una necesidad. En el mundo se crean cerca de 300 sitios web por minuto, por lo que el contar con una página web exitosa hará que tus probabilidades de tener éxito en tu negocio aumenten considerablemente.
El requisito fundamental si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y tus productos es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy toda empresa, y sobre todo las pymes, deben contar con un sitio web. Al vender tus productos o servicios por internet, el marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas.
El marketing digital es muy efectivo, sí, pero siempre que se diseñe mediante una estrategia que tenga en cuenta a tu empresa, pero también a tus clientes. Si tu objetivo es vender a través de internet, debes diseñar una estrategia que parta de un embudo de ventas bien trabajado que nos permita llegar a nuestros futuros clientes allá donde están, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.
Dentro de las estrategia de marketing para las empresas, es de suma importancia que se incluya una estrategia digital que ayudará a definir tus objetivos de negocio y comunicación, identificar los canales ideales para posicionarte, llegar al cliente final y alcanzar las metas planeadas.
El marketing digital es, sin duda, una herramienta muy valiosa para las empresas en la actualidad. Si tu negocio aún no cuenta con estrategias de marketing digital, descubre por qué debes tenerlas y sus ventajas.
1. Para que te encuentren en internet las 24 horas al día los 365 días del año
El marketing digital es indispensable para cualquier empresa o negocio que quiera ser reconocido y sobrevivir en internet ante los consumidores exigentes. Si no cuentas con presencia online, es poco probable que tu público objetivo confíe en ti y claro, que te encuentre.
2. Utiliza herramientas
Tus estrategias se valen de herramientas que las complementan, como son las páginas web, el posicionamiento en buscadores o SEO, blogs, contenidos o publicidad en redes sociales, Google Ads, email marketing, etcétera.
3. Fideliza clientes
Una de las grandes ventajas del marketing digital es que te permite atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes, generando una gran comunidad de seguidores en tus redes sociales o blog que estarán en contacto contigo mediante tu sitio web y redes sociales.
4. Usa las redes sociales como apoyo
Las redes sociales se han convertido en formas comunes de interacción, sitios en donde mucha gente, realiza interacción con amigos, familiares, conocidos y compañeros de escuela o trabajo. Las redes sociales son un escaparate; un escaparate que aumenta las posibilidades de encontrar nuevos prospectos. Asegúrate de no dejarlas a cargo de cualquier persona, sino de un experto que genere contenido de valor que resalte los beneficios de tu marca.
5. Utiliza información clara y precisa
Tus clientes buscarán ir directo a la información que les interesa, por lo que es esencial contar con una página web sencilla y efectiva y estar totalmente orientada a las ventas.
6. Llega a tu público objetivo
Gracias a una campaña de Google Ads podrás llegar a un público más específico. Una de las principales herramientas de publicidad en internet para lograr el éxito de nuestro negocio en internet y generar ingresos para nuestra empresa es el SEM o marketing en buscadores. Es un sistema en el que los usuarios insertan anuncios que desean ver publicados en los resultados de búsqueda de Google.
7. Incrementa tus ventas
El requisito fundamental si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu negocio y tus productos es sin duda tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital. Hoy toda empresa, y sobre todo las pymes, deben tener un sitio web. Al vender tus productos o servicios por internet , el marketing digital te puede ayudar a incrementar tus ventas. En México, el 67% de la población cuenta con acceso a internet, que equivale a 79.1 millones de personas, 79 millones de clientes potenciales.
8. Es fácil de medir
Una de las ventajas del marketing digital es que la medición de los resultados de tu estrategia digital y campañas serán más certeras y en tiempo real.
9. Te da la oportunidad de experimentar
A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital te permitirá experimentar y mejorar tus estrategias en corto tiempo con la finalidad de optimizarlas.
10. Adelanta a tu competencia
Cada año aumenta en México y el mundo el número de personas conectadas a internet, y la mayoría de estas prefiere utilizar la red para buscar algún producto o servicio, generando nuevas oportunidades de negocio en donde si no vende tu empresa, otra más lo hará, ya que seguramente tu competencia ya cuenta con una página web profesional y está implementando estrategias de marketing digital.
¿Qué te parecieron éstas 10 razones para implementar estrategias de marketing digital para tu negocio?
Ahora ya sabes por que deberás comenzar implementando estrategias de marketing digital, iniciando con la elaboración de un sitio web para tu negocio.
¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a implementar estrategias de marketing digital para tu negocio? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital!
Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas el marketing digital.
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Anabella (miércoles, 01 enero 2020 20:06)
Me sirvió mucho todo lo que dice sobre Marketing Digital, lo voy a implementar, para mis servicios. Gracias.