Descubre los beneficios y las ventajas del posicionamiento SEO para que tu empresa no sea invisible y sobreviva en internet.
Si estás iniciando un negocio, o ya llevas tiempo con tu negocio, debes en primer lugar contar con una página web, recuerda que en México existen más de 74 millones de internautas, es decir, más de 74 millones de potenciales clientes, que pueden acceder a tu oferta de productos y servicios las 24 horas y los 365 días del año a través de tu sitio web.
Hoy en día aún existen muchas empresas que se niegan a evolucionar junto a las nuevas tecnologías, afirmando que los modelos de publicidad tradicionales aún les proporcionan beneficios. Estas empresas y marcas están destinadas al fracaso y, aunque puedan mantener un buen flujo de clientes, están perdiendo otra gran cantidad de la que podrían aprovecharse con el posicionamiento en buscadores o SEO.
¿Qué es el SEO?
Estas siglas tienen su origen por su significado en inglés: “Search Engine Optimization”. En español lo conocemos como posicionamiento web, posicionamiento seo o posicionamiento en buscadores. El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de nuestra página web en los resultados de búsqueda de los diferentes motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing. Son los elementos de nuestro sitio web estén todo lo optimizadas posibles, pudiendo aparecer así en los primeros resultados de las búsquedas de Google, consiguiendo así más tráfico de prospectos.
El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados. El SEO o posicionamiento web se puede dividir en dos grandes partes: el SEO on-site y el SEO off-site. El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que tu página web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, velocidad de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
El SEO off-site es la parte del trabajo de posicionamiento en buscadores que se centra en factores externos a nuestra página web. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, nuestra presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.
No podemos olvidarnos del SEM y Google Ads, una estrategia de marketing en buscadores. SEM es el acrónimo de la frase en inglés Search Engine Marketing. A través del SEM podemos incrementar la visibilidad de nuestra página web gracias a los motores de búsqueda y dar protagonismo a nuestra marca.
¿Qué beneficios me ofrece el SEO?
Un buen posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing, tanto online como off line, ya que tu sitio web es el escaparate digital para tus productos o servicios.
Posicionar tu página web en los primeros puestos aumentará la visibilidad de tu negocio atrayendo más tráfico al sitio web de tu empresa, incrementando tu probabilidad de conseguir más ventas o conversiones.
Tener una página web que se encuentre optimizada te permitirá alcanzar los objetivos de conversión, ahorrándote tiempo y dinero a largo plazo, mejorando tu marca, consolidándote en el mercado o mejorando tus ventas en al lanzar nuevos productos.
¿Qué significa que nuestro sitio web este optimizado?
Nos referimos a ajustar nuestra página web a lo que el cliente está buscando para aumentar el tráfico que nuestro sitio web recibe. Nuestro objetivo es aparecer en los primeros puestos, así recibiremos más visitas.
Realiza una auditoría SEO de tu sitio.
Inicia realizando una auditoría SEO de tu página web. Se trata de un análisis completo de la web que nos ayudará a identificar y a corregir los errores más importantes:
- Cuidado con el contenido duplicado: El ofrecer contenido de calidad y con frecuencia te ayudará a convertir tu web en referencia y, por tanto, tu tráfico web aumentará, posicionándote mejor en los buscadores. Olvida el contenido duplicado, si Google te descubre, te penalizará.
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Crea títulos llamativos y potentes: Según varias estadísticas, el 80% de las personas leen un título, pero solo el 20% leen el artículo en su totalidad. Por esta razón, debes asegurarte de crear títulos potentes que llamen la atención de tu público objetivo.
- Revisa la calidad de los enlaces: Comprueba los enlaces que apuntan hacia a tu página web. Debes revisar los posibles enlaces tóxicos y contactar con los administradores de dichas páginas para que los eliminen.
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Cuida tus URLs: Tus URLs deben ser cortas y descriptivas e incluir tus palabra claves principales en ellas. Personalízalas por ti mismo.
- Estructura de la web: Determina si todas las categorías y etiquetas de la página están correctamente situadas y enlazadas entre si.
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Utiliza en tu blog un diseño responsivo: En México y en el mundo, la mayoría de las personas navega en internet a través de sus dispositivos móviles, como los smartphones y tabletas, por lo que es muy importante que tu contenido pueda apreciarse, además de interactuar con él, correctamente desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que Google penaliza los sitios web que no cuentan con un diseño web responsivo, por lo que tu esfuerzo por posicionar tu blog en los primeros lugares del buscador se vería afectado.
Si ya cuentas con una página web o tienda online y tu objetivo es conseguir ventas, lo primero que necesitas es contratar un buen profesional SEO que te ayude con tu posicionamiento web SEO y te ayude a conseguir más visibilidad en los buscadores como Google.
¿De qué te sirve tener una página web o tienda online si no apareces en los buscadores?
¿Cómo piensas conseguir ventas?
Es imposible que aparezcas en los primeros resultados de un día para otro, pero si trabajas duro y haces caso a los profesionales, ese día llegará.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar?
No existe un tiempo específico para que tu página web reciba tráfico orgánico. Dependerá de la situación actual de nuestro negocio o marca, y el trabajo que le dediquemos a hacer que crezca. Existen empresas que han tardado un par de meses y a otras les ha llevado más de un año.
El posicionamiento en buscadores SEO no debe ser visto como un gasto, sino como una inversión, pues si realmente contrataste un especialista SEO, los resultados no deberían tardar en llegar. Créeme cuando te digo que, a la larga, los resultados habrán merecido la pena y los beneficios superarán con creces lo que invertiste en SEO.
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