Uno de los elementos más compartidos en la web es el video, por ello te compartimos los elementos clave para posicionarte exitosamente en YouTube.
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Las tendencias actuales es que los internautas le han dado un lugar muy importante al contenido en video, los videos se han convertido en uno de los más buscados en Internet.
El video se ha convertido en uno de los elementos que mueve el crecimiento en internet, tanto que las personas están dejando de ver la televisión porque han migrado a estas plataformas y han comenzado a consumir contenidos online y bajo demanda en sitios como YouTube, Facebook o Netflix.
Y para las empresas y marcas esto se ha convertido también en una oportunidad, los vídeos son una herramienta muy poderosa para llegar a nuestros clientes y para intentar posicionar nuestros mensajes. Podemos decir que se trata de un factor clave que las empresas y los distintos tipos de negocios deben tener en cuenta para aplicarla en sus estrategias de posicionamiento web. Hoy en día una estrategia integral de contenido debe incluir trabajos escritos como blogs o ebooks, así como medios electrónicos como podcast y videos.
Si bien es cierto que los consumidores de hoy en día se encuentran mucho más abiertos y predispuestos a recibir el contenido en formato de video, esto no significa que resulte sencillo encontrar lo que realmente están buscando. De hecho, resulta sumamente frecuente que al buscar algo en plataformas de vídeo como YouTube, los usuarios no encuentran de manera precisa lo que están buscando, hasta realizar una exhaustiva búsqueda.
Es por esto que las empresas y marcas deben comenzar a aplicar estrategias para posicionarse también en este ámbito. Al igual que lo que ocurre en otro tipos de formatos, el posicionamiento web en plataformas como YouTube responderá a una serie de elementos comunes a otros sistemas como son los blogs, pero con las normas y características especiales de la plataforma de vídeo de Google. Es por esto que te daremos los 7 elementos clave para lograr un posicionamiento web óptimo en YouTube:
1. Título
El título es muy importante para posicionar un video. Este elemento es esencial ya que a menudo es lo que determina si un internauta hace clic o no para ver nuestro video. Siendo equivalente al contenido que encuentramos en cualquier blog, el título debe ser claro y conciso. Debe contener las palabras clave o keywords que hayas elegido para posicionarte. El título, además, debe ser lo suficientemente claro y atractivo como para provocar que el usuario decida hacer clic en ese vídeo. Recuerda limitar el título a 60 caracteres para evitar que se corte en las páginas de resultados.
2. Descripción
Si bien es cierto que YouTube permite hasta 1000 caracteres en la descripción, pocas son las personas que se toman el tiempo de leerlo todo. Por ello, lo recomendable es ser breve y directo, sin olvidar incorporar las palabras clave o keywords con las que queremos posicionarnos.
3. Etiquetas
Las etiquetas ayudan a que los espectadores sepan de qué se trata tu video, además de informar a tus usuarios también informas a YouTube acerca del contenido del mismo. Estas son muy importantes ya que dependiendo de ellas es como ayudamos al usuario a tener más videos de la misma temática. Google o YouTube ha tomado la determinación de premiar el uso de etiquetas. Si las etiquetas son bien utilizadas (es decir, que refieren exactamente al tema del video), éstas provocarán que, el mismo, sea relacionado con otros videos de esa índole.
4. Categorías
Al igual que con las etiquetas, la categoría debe ser seleccionada con mucho cuidado, ya que se debe tener muy presente la temática y los parámetros de éstas para que todo tenga sentido ante los ojos del usuario y de Google. Una excelente opción es fijarse en la categoría que tiene el video de la competencia. Simplemente haz una búsqueda con la palabra clave o keyword que quieras posicionar y comprueba la categoría de los 3 primeros videos.
5. Miniaturas
En la lista de resultados, los videos se presentan a sí mismos con una especie de carátula, formada por la miniatura. Como sabemos, el contenido entra por los ojos, por lo que la mejor idea es generar miniaturas específicas que atraigan la atención y refieran correctamente al video en sí. Para tener en cuenta, podemos decir que el 90% de los videos que presentan mejores resultados en las búsquedas de YouTube cuentan con imágenes de entrada que fueron trabajadas previamente para ser miniaturas. Te recomendamos el uso de imágenes de 1280 x 720 pixeles, que representan una proporción de 16:9 en archivos .jpg .gif .bmp o .png de 2MB o menos.
6. Subtítulos
Como en cualquier contenido el uso de subtítulos son factores clave para el posicionamiento web. Estos, no sólo favorecen el posicionamiento de nuestras palabras clave o keywords, sino que, además, ayudan a comprender mejor de qué se trata nuestro video.
7. Pantallas de cierre
Se trata de una herramienta de YouTube que se ha estado aplicando mucho en los últimos tiempos, debido a los excelentes resultados que trae consigo. Cuando hablamos de pantallas de cierre, estamos refiriéndonos a un video que, al terminar, en lugar de acabar con un simple fundido a negro le brinda una imagen llamativa o bien otras opciones de videos para seguir visualizando otros contenidos de la página y promocionar y potenciar otros contenidos y el propio canal.
Estos elementos pueden parecer un poco complicados y tomar mucho tiempo, pero recuerda que el tiempo que la gente pasa viendo YouTube se ha duplicado año tras año. Hay una audiencia para nuestra marca por descubrir allí, y cuando se optimiza nuestro contenido para YouTube, nuestras posibilidades de ser descubiertos aumentan.
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