No es suficiente con tener un gran diseño y contenido, si tu blog no aparece en los buscadores, es como si no existiera en internet.
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Creas tu blog que te ha quedado muy bonito y con muy buen contenido, para compartir tus ideas y servicios en el internet, y entonces, sólo deseamos despertar a la mañana siguiente y conseguir muchas visitas, un gran número de comentarios, los famosos “likes”, que son los indicadores que nos señalan que nuestro contenido ha gustado, y resulta que nadie ha visitado tu blog.
Posicionar un blog en Google, sobre todo en las primera página, no es algo que se logra de la noche a la mañana, si embargo, es posible lograrlo.
Si estás en Internet, aparecerás en los buscadores como Google, pero ¿dónde? ¿en qué lugar? ¿cómo aparecer en Google?. Lo ideal es posicionarte entre los primeros resultados del buscador, por lo menos en la primera página, ya que de lo contrario las visitas a tu blog serán muy pocas.
Entonces, ¿cómo le hago para competir y lograr estar entre los 10 primeros resultados?
En nuestra estrategia de marketing digital, la intención siempre deberá ser la de atraer a nuestros usuarios y posibles consumidores con contenido de valor, con información que les ayude a solucionar sus problemas, a satisfacer sus necesidades. Pero de nada sirve crear contenido fabuloso si nadie sabe que existe porque no se encuentra en los primeros resultados de búsqueda.
El posicionamiento en buscadores SEO es tu ventana a más prospectos, conversiones y ventas. Por ello te damos estos 10 trucos para posicionar tu blog en la primera página de los buscadores como Google:
1. Conoce a tu público objetivo
Es importante tener muy en cuenta que los visitantes en internet no tienen tiempo, suelen vivir de una manera rápida, por lo tanto necesitan soluciones rápidas a sus necesidades. Es esencial conocer con gran exactitud, a quién te estás dirigiendo para comenzar a desarrollar tu estrategia de posicionamiento web.
2. Busca tus palabras clave
Una vez que conozcas a tu público objetivo, podrás determinar qué están buscando y darles, exactamente lo que necesitan. Investiga y selecciona las palabras clave o keywords para tu nicho de mercado, llegarán a ti de manera más rápida, mientras más específica sea, los resultados de búsqueda serán más reducidos y tendrás mayores oportunidades de ubicarte en los primeros puestos. Puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google o Übersuggest.
3. Desarrolla buen contenido
Seguramente haz escuchado la frase que el contenido es el rey. Desarrollar contenido de valor, fácil de comprender y de compartir será tu mejor táctica. El ofrecer contenido de calidad y con frecuencia te ayudará a convertir tu blog en referencia y, por tanto, tu tráfico web aumentará, posicionándote mejor en los buscadores. Olvida el contenido duplicado, si Google te descubre, te penalizará.
4. Crea títulos llamativos y potentes
Según varias estadísticas, el 80% de las personas leen un título, pero solo el 20% leen el artículo en su totalidad. Por esta razón, debes asegurarte de crear títulos potentes que llamen la atención de tu público objetivo. Los títulos más efectivos son aquellos que tienen entre 10 y 70 caracteres, incluidos espacios. Escoge títulos concisos y asegúrate de que contienen tus mejores palabras clave.
5. Optimiza tu meta descripción
Toma este aspecto como un anuncio publicitario. Si es llamativo e interesante, tus visitantes harán clic sobre él. Las meta descripciones son útiles porque suelen determinar cómo aparecen tus páginas en los resultados de búsqueda. Para garantizar una efectividad óptima, las meta descripciones deben tener entre 70 y 160 caracteres. Tus meta descripciones deben ser concisas y contener tus mejores palabras clave Asegúrate de que cada artículo de tu blog tiene su propia meta descripción.
6. Cuida tus URLs
Tus URLs deben ser cortas y descriptivas e incluir tus palabra claves principales en ellas. Personalízalas por ti mismo.
7. Optimiza tus imágenes
De esta manera, los resultados de búsqueda te ubicarán también como imagen, aumentando mucho más las probabilidades de que te vean. Te sugerimos añadir texto alternativo a tus imágenes para que sea más fácil para los motores de búsqueda indexarlas. Los motores de búsqueda no ven físicamente las imágenes que ven las personas. El texto alternativo es una opción que te permite describir específicamente la imagen. El texto alternativo adjunta una descripción a tus imágenes para que puedan aparecer en los resultados de imágenes de Google y otros motores de búsqueda. Asegúrate de que las imágenes de tu blog tienen su propio texto ALT específico.
8. Comparte en tus redes sociales
¿Sabías que el 98% de los internautas en México utiliza las redes sociales?. Las redes sociales son excelentes para compartir el contenido de tu blog. Por supuesto, es importante determinar cuáles son las más adecuadas para ti según tu público objetivo. Si utilizas la red social adecuada, se compartirá mejor tu contenido, alcanzando más y más personas, dando a conocer tu producto o servicio. No olvides publicar en ellas con regularidad.
9. Haz linkbuiding
Consigue enlaces (links) externos de calidad hacia tu blog. Puedes mandar notas de prensa con regularidad y pedir enlaces a otros blogs relacionados con tu temática.
10. Utiliza en tu blog un diseño responsivo
En México y en el mundo, la mayoría de las personas navega por internet a través de sus dispositivos móviles, como los smartphones y tablets, por lo que es muy importante que tu contenido pueda apreciarse, además de interactuar con él, correctamente desde cualquier dispositivo. Es importante mencionar que Google penaliza los sitios web que no cuentan con un diseño web responsivo, por lo que tu esfuerzo por posicionar tu blog en los primeros lugares del buscador se vería afectado.
Tu contenido puede ser muy bueno, pero si no haces el esfuerzo para que te vean en internet, tu contenido se volverá invisible, nadie leerá ni compartirá tu información.
Esperamos que estos trucos hayan sido de gran ayuda en tu proceso de posicionar tu blog en los primeros lugares de los buscadores.
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