Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web es fundamental para que se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google, algo esencial para atraer clientes. ¿Cómo lograrlo? aquí te decimos.
Comparte
Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web es fundamental para que se posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google, esto es esencial para atraer visitantes o clientes a tu página web.
Posicionarte en Google es indispensable para conseguir más visitas y aumentar las conversiones o ventas de tu negocio.
Es frecuente encontrar páginas web que tienen un diseño atractivo, pero a la hora de entrar demoran muchísimo en cargar. Esto solo hará que los visitantes se cansen de esperar y simplemente se vayan pronto, sin siquiera darle una oportunidad a tus contenidos, productos o servicios.
Todos hemos navegado en internet y encontrado sitios web lentos, ¿recuerda, cuántas veces te has marchado de una página web porque cargaba muy lentamente?.
La velocidad de carga es uno de los factores imprescindibles para lograr un buen posicionamiento web y ofrecer una buena experiencia a tus visitantes, que probablemente se frustren y no regresen a tu sitio web si esta es lenta y tediosa.
¿Qué es la velocidad de carga?
La velocidad de carga de una página web es el tiempo promedio que tarda una página en aparecer en la pantalla. Se calcula desde la iniciación (cuando se hace clic el URL o se escribe una dirección web en el navegador) hasta completarse (cuando la página web está completamente cargada en el navegador).
¿Por qué la velocidad de carga es tan importante para Google?
Tú y yo somos usuarios de Google. Para que nos mantengamos fieles a sus herramientas, y así seguir liderando el sector, en Google intentan ofrecernos los mejores servicios posibles. Esa es la razón por la que le dan tanta importancia al rendimiento de los sitios web.
Internet está llena de páginas web y blogs con temáticas o que ofrecen productos y servicios similares a los tuyos, por lo que si tu sitio web es lento, posibles clientes ser irán en seguida a tu competencia.
Si no conoces la velocidad de carga de tu página web, existen varias herramientas que te van a ayudar a descubrirla:
PageSpeed Insights Analiza el contenido de una página web y, a continuación, genera sugerencias para mejorar la velocidad de las páginas.
Pingdon Analiza la velocidad de un sitio web, encontrando cuellos de botella.
GT metrix Analiza tu sitio y te da una idea de que tan bien carga y proporciona recomendaciones de como optimizarla.
Seguramente, si tu página web cuenta con un diseño responsive te has dado cuenta de los beneficios exponenciales frente a tu competencia. Por lo que incrementar la velocidad de tu sitio web debe ser prioritario para ti, ya que aumentarás las conversiones y es clave de forma indirecta para incrementar tus ventas.
Si la velocidad de carga de tu página web o blog es lenta echarás por tierra un buen diseño, el ofrecer el mejor producto o servicio del mercado, o publicar contenidos interesantes y de gran valor. Los datos no mienten, ya que el 40% de todos los usuarios abandonan una página web si tarda más de 3 segundos en cargarse (probablemente se irán a la página web de alguno de tus competidores), por lo que sin una velocidad de carga adecuada perderás la oportunidad de retener a tus potenciales clientes y tener conversiones más altas.
Estos son algunos de los beneficios más importantes de una buena velocidad de carga de tu página web:
- Mejorar el posicionamiento en buscadores SEO.
- Reducir la tasa de rebote.
- Mejorar tus ventas.
Como mejorar la velocidad de carga de tu página web
Utiliza un hosting de calidad
Seguramente habrás escuchado la frase: lo barato sale caro, ¿verdad?. El hosting se trata de un aspecto que debe ser considerado como una inversión y no como un gasto. Si has empezado con uno barato pero tu proyecto y tráfico web han crecido sustancialmente, no dejes que se te escapen posibles clientes, cambia de plan. Es importante que la empresa que escojas tenga un buen soporte técnico las 24 horas.
Optimiza tus imágenes
Las imágenes influyen mucho en la velocidad de carga de tu web, por lo que no olvides reducir el tamaño y peso de tus imágenes, empleando herramientas como Photoshop, TinyPNG o Webresizer.
Elimina los plugins que no utilices
Estos pequeños programas consumen muchos recursos y afectan el funcionamiento y velocidad de tu página web, por lo que debes quedarte con aquellos indispensables, desactivando y borrando el resto.
Quita los plugins de redes sociales
Seguramente has visitado sitios web con cajas de Facebook o Twitter con muchísima información. Estos plugins hacen más lenta la velocidad de carga de tu página, porque solicita datos externos para cargarlos en tu página web. Con los botones de tus redes sociales en tu página web es más que suficiente, a nadie interesa cuántos seguidores tienes en cada red social y menos ver las caras de tus seguidores.
El no prestar atención a la velocidad de carga de tu página web es un gran error, que te afectará en el número de visitantes a tu sitio web, y por lo tanto en tus ventas.
¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones a tomar en cuenta para mejorar la velocidad de carga de tu web?
Ahora ya sabes por que deberás tomar en cuenta éstos aspectos, para mejorar la velocidad de carga de la página web de tu negocio.
¿Te resultó útil este artículo? ¿Vas a tomar en cuenta estos aspectos para mejorar la velocidad de carga de tu página web para tu negocio? ¡Por favor déjanos tus comentarios!
Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles, ¡todos tenemos mucho que aprender del Marketing Digital!
Atraer clientes y aumentar tus ventas es muy sencillo si utilizas una página web.
Escribir comentario